Logotipo gestoría en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Firmar un contrato

Con el fin de la temporada estival se inicia una época en la que es probable que tengamos que firmar un contrato, ya sea porque hemos encontrado un nuevo trabajo o porque la empresa decide ofrecernos una renovación u otras circunstancias. Para acudir debidamente preparados le recomendamos que tenga en cuenta las siguientes pautas.

Salario

Actualmente el Salario Mínimo Interprofesional está fijado en 735,90€ mensuales y 10.302,60€ anuales. Si tenemos alguna duda sobre algún complemento salarial, recomendamos leer el Convenio Colectivo antes de firmar definitivamente; en todo caso recuerde que también podrá preguntarnos en cualquier momento.

Horas extra

Otra cuestión que también suele generar debate es la relativa a las horas extra. Queremos informarle de que estas deben pactarse libremente entre el empresario y el trabajador, por lo que si no estamos de acuerdo con ellas deberemos comunicarlo y no firmar todavía el contrato. Existen también ciertos límites en el número de horas extraordinarias que se le pueden exigir al trabajador, ya que no pueden superar las 80 al año, sin tener en cuenta las que puedan exigirse por circunstancias de fuerza mayor -prevenir o reparar siniestros u otros daños extraordinarios y urgentes-.

Conciliación laboral

La empresa que nos contrate deberá respetar los permisos que ofrece el Estatuto de los Trabajadores en materia de conciliación familiar y laboral, como por ejemplo las bajas por maternidad y paternidad, la reducción de jornada, excedencias por cuidado de hijo, etc. Si la empresa nos discrimina durante el proceso de selección, por ejemplo por tener hijos o estar embarazada, recomendamos contactar con un abogado laboralista para denunciar la situación. Si ya hemos firmado el contrato y tenemos algún problema solo tiene que ponerse en contacto con nosotros.

Contacte con nosotros
Para más información sobre este u otros temas laborales no dude en llamarnos por teléfono o visitar nuestra web. Somos los mejores abogados laboralistas en Málaga.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE