Gestoría en Malaga
Gestoría en Malaga

Modificación estructural de empresas-Asesoría Málaga

Modificaciones estructurales de empresas

En algunos casos, las sociedades mercantiles experimentan cambios que afectan a su organización y funcionamiento. Como empresarios (tanto si nuestra empresa es grande como si es de pequeño tamaño) conviene conocer cuáles pueden ser estos cambios. A grandes rasgos, podemos diferenciar dos situaciones:

  • Fusión: dos o más empresas se unen entre sí, transmitiendo en bloque sus patrimonios. Las fusiones son muy comunes en el mundo empresarial, ya que permite aunar tecnología, esfuerzos y llegar a un público más amplio. Existen dos formas en que se puede llevar a cabo este proceso: fusión pura o por integración, que es la creación de una nueva sociedad a partir de varias antiguas; y fusión por absorción, donde una empresa absorbe al resto, de forma que al menos una de las empresas originales 'sobrevive' frente a las demás.
  • Escisión: se trata del proceso inverso al anterior, ya que una sociedad se 'fragmenta'. Aquí podemos distinguir, a su vez, dos variantes: la escisión total, donde se transmite todo el patrimonio; y la escisión parcial, donde solo se transmite una parte de ese patrimonio.


¿Qué debo hacer si quiero modificar mi empresa?
Este tipo de procesos son algo complejos, ya que deben seguirse las normas mercantiles establecidas a tal efecto. Además, también hay otros aspectos que pueden resultar afectados, como por ejemplo los relativos a los empleados (cuestiones laborales). Por eso, es muy recomendable acudir a una asesoría mercantil y laboral especializada para que estudie nuestro caso, resuelva nuestras dudas y nos oriente durante el proceso.

Asesoría mercantil, laboral y fiscal

En nuestra asesoría de Málaga ofrecemos atención legal de calidad en todos los aspectos que afectan a un negocio, por lo que si necesita ayuda, solo tiene que pedir una cita con nuestro equipo. Para ello puede llamarnos por teléfono o dejarnos sus datos mediante el formulario que le ofrecemos, y nos pondremos en contacto lo antes posible. Recuerde que nuestros servicios están disponibles tanto para autónomos, como para empresarios y particulares.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE