Logotipo gestoría en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Quiere vender su negocio familiar?.

En diversas ocasiones por diferentes motivos el empresario se ve en la obligación de vender su empresa a la que durante tanto tiempo ha dedicado la mayor parte de su tiempo.
La empresa ya sea familiar o no, los motivos pueden llevar a deshacerse ella, a buscar un comprador pueden ser los siguientes:

  • Posibilidad de pasar a formar parte de un grupo empresarial, el cuál le aporta una serie de ventajas en recursos financieros, ventajas que favorezcan el crecimiento del negocio, etc.…
  • Deshacerse de compañías ya que no superan el umbral mínimo de rentabilidad establecido
  • Por razones fiscales, empresas que saben que va a ser muy complicado el obtener beneficios y otra entidad o comprador quiera aprovecharse de la ventaja fiscal.
  • Para intentar prevenir discusiones, enfrentamientos por parte del competidor no deseado
  • Por grandes inversiones de dinero que no esté dispuesto a asumir o no pueda conseguir.
  • Por haber realizado inversiones erróneas.
  • Porque el material se va quedando obsoleto y necesita realizar una fuerte inversión o hace que la empresa tenga un futuro muy incierto.
  • Por motivos de jubilación, por abandono del puesto del trabajo a la competencia los principales directivos abandonan la empresa.


Una vez llegado el momento de realizar la venta de la empresa, se deberá de hacer una primera valoración de la misma, conocer el valor real del negocio. Por lo general se deberá de convencer al propietario de que el valor del negocio no es realmente el que el dice sino lo que dicen los números, se deberá de tener un informe detallado de cifras relacionado con los clientes y proveedores.

Situación muy compleja en la que la ayuda de un buen asesor le ayudará a negociar el contrato de compraventa de la empresa. Nuestros asesores le informaran mientras dure todo el proceso evitando cualquier tipo de engaño o problema, obstaculizado cualquier imprevisto que pueda surgir.

En el caso de que la empresa tenga deudas nuestros abogados le ofrecerán todo tipo de recomendaciones y consejos a seguir con el fin de llegar a un acuerdo beneficioso para las dos parte.

No dude en llamarnos, la solución está en nuestras manos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE