Logotipo gestoría en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Ventajas del compliance

El Corporate Compliance es un conjunto de buenas prácticas y procedimientos empresariales que tienen como objetivo identificar los riesgos legales que existen, a la par que se establecen mecanismos para prevenirlos y controlarlos. En términos sencillos, se podría decir que es un 'plan de ruta' establecido por la empresa y que concierne tanto a los trabajadores como a los empresarios.

Dicho esto, seguramente se pregunte si le compensa a su empresa contar con un programa de Compliance. Desde nuestro punto de vista la respuesta es afirmativa, por varias razones:

  • En primer lugar nos servirá para crear una empresa más justa para todos los que participan en ella;
  • También nos ahorraremos posibles problemas y quebraderos de cabeza;
  • Los consumidores y usuarios tienden a hace runa imagen más positiva de la empresa si esta tiene implementado un programa de buenas prácticas.


Responsabilidad penal empresas

Desde que se reformara el Código Penal en el año 2015, las sociedades jurídicas tienen también responsabilidad penal. Esto quiere decir que se les puede imputar un delito igual que ocurre con las personas físicas (particulares). Algunos de estos delitos son, entre otros, las estafas, blanqueo de capitales, delitos contra el mercado y consumidores, etc. Las penas por estos delitos, aunque dependen de cada delito concreto, pueden llevar aparejada desde el pago de multas hasta la disolución de la sociedad.
Sin embargo, la condena ante un posible delito puede evitarse si la empresa tenía previamente un sistema de Corporate Compliance, por lo que evidentemente supone una ventaja para la compañía si tenía establecido este sistema. En resumen: adoptar un programa de Compliance es una garantía de tranquilidad para la empresa.

Asesoría Málaga

Como es normal que se tengan dudas sobre este tema, quedamos a su disposición por si necesita hacernos alguna consulta. Recuerde que podemos ayudarle tanto en temas mercantiles como en laborales y fiscales, ofreciéndole así un asesoramiento integral para su negocio.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE