Logotipo gestoría en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Tramitación de herencias

Tramitación de herencias

Como especialistas en asesoramiento legal, en nuestra empresa también encontrará a abogados especialistas en diversas áreas, como en Derecho de Sucesiones.

En ocasiones, la tramitación de una herencia puede volverse compleja en función de las circunstancias personales de cada caso.

Para acceder a una herencia es necesario llevar a cabo varios trámites legales y totalmente obligatorios cuyo objetivo es determinar quiénes son los herederos legítimos y de qué forma se reparte la herencia.

Cuando existe un testamento, las gestiones normalmente se simplifican. Aún así, se deben llevar a cabo una serie de trámites para que, a ojos de la Administración, se reconozcan como herederos legítimos.

¿Cómo se tramita una herencia?

Existen una serie de trámites necesarios que se deben realizar. Respecto a la documentación necesaria se deben solicitar: Certificado de Defunción, Certificado de Actos de Última Voluntad, Certificado de Contratos de seguros con cobertura de fallecimiento,

Con esta documentación se podrá saber si existía un testamento. En caso afirmativo, este testamento estará custodiado en una Notaría. Todos aquellos que figuren como herederos en el mismo tienen derecho a solicitar una copia de dicho testamento.

En aquellos casos en los que no existe testamento, quiénes se consideran herederos legítimos deberá llevar a cabo un trámite previo con el que se obtendrá la Declaración de herederos. Este trámite se puede realizar en una notaría siempre y cuando se trate del cónyuge, sus padres o hijos. En otros casos esta declaración se deberá solicitar en el Juzgado de Primera instancia.

En otras ocasiones, podemos encontrarnos con situaciones en las que algunas personas se ven perjudicadas en el reparto de una herencia. En estos casos es necesario acudir a la vía judicial, donde se determinará si esta estaba bien repartida o debe revertirse y proceder a un nuevo reparto.

En nuestra gestoría de Málaga contará con abogados especializados en herencias y testamentos y todos los trámites relacionados con los mismos, para que pueda llevar a cabo sus gestiones de la forma más ágil y eficaz. Asimismo, también estamos capacitados para, si es necesario, impugnar una herencia, en defensa de los intereses de nuestros representados.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE